En la orfandad Sección 22

0
150

Ignacio Martínez Platas

 Oaxaca, Oax., junio 12.-  La Sección 22 de la Coordinadora Nacional se quedó descabezada ésta madrugada luego de que agentes de la Procuraduría General de la República, (PGR), ejecutó la orden de aprehensión en contra del Secretario General de la gremial, Rubén Núñez Gines y ayer por la tarde, también fue detenido el Secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricardez.

La CNTE, confirmó ésta mañana la detención de uno de sus máximos dirigentes a nivel nacional, Rubén Núñez Ginéz, cuando salía de la Asamblea Nacional Representativa, (ANR), en las instalaciones de la Sección 9 en la ciudad de México.

El máximo dirigente de la Sección 22, contaba con varias órdenes de aprehensión en su contra por diversos delitos del orden federal y local, por lo que espera que ésta mañana sea trasladado a un penal federal para continuar con su proceso penal.

Horas antes, en Santo Domingo Tehuantepec, fue detenido el Secretario de Organización de la gremial, considerado el cerebro de las movilizaciones y estrategias magisteriales que mantenían una cerrada lucha desde Oaxaca, en contra de la Reforma Educativa.

La Sección 22 de Oaxaca, es considerada el principal bastión de la CNTE, por lo que a partir de ésta madrugada, la organización disidente del SNTE quedó descabezada aunque en un comunicado emitido ésta mañana, reiteran que continuarán con su jornada de lucha hasta liberar a sus principales dirigentes.

Con la detención de los Secretarios General y de Organización de la Sección 22 de la CNTE, el Comité Ejecutivo Seccional y la Comisión Política quedaron a la deriva y desarticulada, por lo que en éstos momentos queda disuelta.

Después del desalojo del bloqueo en el crucero de la carretera Internacional y el acceso a San Andrés Huayapam, frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), los manifestantes se parapetaron ésta madrugada en el plantón, que desde 28 días mantienen en el primera cuadro de la capital del estado.

Aunque el número de manifestantes es reducido, sus dirigentes regionales insisten en que desde ahí continuarán con su lucha hasta lograr la liberación de sus dirigentes y compañeros detenidos.