Netflix, empresa OTT preferida por los mexicanos: consultoría

0
113

Por La Jornada

En México va en aumento la demanda de servicios de video bajo demanda (over the top OTT) como Netflix, ClaroVideo o HBO ya que 77.1 por ciento de los internautas han visto estos contenidos en Internet, lo que equivale a 47.5 millones de personas y un crecimiento anual de 12.4 por ciento, señaló la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU).

Detalló que 5.6 millones de mexicanos se han suscrito a plataformas OTT de pago mensual o por renta de Netflix, Claro Video, Cinépolis Klic, Blim, HBO GO, de acuerdo con estimaciones hechas hasta lo que va del segundo trimestre de 2016, cifra que representa un crecimiento anual de 44.5 por ciento.

La consultoría que encabeza Ernesto Piedras señaló que la preferencia de los consumidores por una u otra plataforma depende de la cantidad y calidad de los contenidos, de la especialización, la facilidad de acceso entre diferentes dispositivos, el precio, y también consideran el tiempo que ese servicio tiene en el mercado.

Destacó que la empresa de video bajo demanda preferida por los mexicanos es Netflix con una cuota de mercado de 68.9 por ciento, seguido de Claro Video, de Carlos Slim con 28.7 por ciento; Cinépolis Klic tiene una cuota de mercado de 0.5 por ciento; HBO GO / NOW de lanzamiento reciente, tiene otro 0.5 por ciento, y en conjunto otras plataformas alcanzan 1.5 por ciento de mercado. Uno de los OTT más recientes es Blim de Televisa.

The-CIU señaló que la acelerada expansión de los OTT entre los usuarios mexicanos se debe a las preferencias de los consumidores de contenidos audiovisuales, y aseguró que “ya constituyen una opción competitiva” debido a que en algunos segmentos de la población han sustituido otros medios de entretenimiento.

Sin embargo acotó que “la expansión de la demanda y eventual masificación de estos servicios dependerá en gran medida de la adopción generalizada de la conectividad entra la población, de la calidad y capacidad suficiente de la banda ancha para acceder efectivamente a estos contenidos, así como del poder adquisitivo suficiente y nivel de precios asequible para hacerse de servicios OTT.