Atiende CREHVM-SSPO violencia entre jóvenes de Valles Centrales

0
225

Por Comunicado

Como parte de la etapa de introducción del programa “Con-Vivencias, Sin Violencia”, personal del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, inició el contacto con instituciones educativas de nivel medio superior y superior para dar a conocer el proyecto e iniciar las primeras intervenciones.

Con la intención de presentar el programa dirigido a jóvenes varones, el director del CREHVM, Eduardo Liendro Zingoni e integrantes de su equipo de trabajo, sostuvo una reunión con los directores de los diferentes planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), en las instalaciones de la Dirección General ubicadas en la Colonia Reforma.

En dicha reunión se dieron a conocer los objetivos, las líneas de acción y las metas del programa, enfatizando la importancia de participar en programas preventivos de violencia hacia las mujeres en edad temprana. Ambas partes acordaron la implementación de una agenda de trabajo para iniciar intervenciones en diferentes planteles de los Valles Centrales durante el mes de mayo.

De la misma manera, en colaboración con el Consorcio para el Diálogo se brindó un taller para la detección de la violencia en el Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) número 2, General Lázaro Cárdenas, ubicado en Santa María Atzompa, a fin de sensibilizar a los jóvenes respecto a sus actitudes machistas, violentas y las repercusiones en su entorno, y facilitar la comprensión sobre temas de violencia, sexualidad, género y emociones, involucrándolos en un proceso reeducativo que sume a su desarrollo personal, grupal y social.

Finalmente, los facilitadores del CREHVM se reunieron con directivos y administrativos de la Escuela Secundaria Técnica número 234 en la Colonia América, con el objetivo de informarles sobre el programa “Con-Vivencias, Sin Violencia” y dotarlos de herramientas para el trabajo con jóvenes. También se invitó a los estudiantes para asistir a las oficinas ubicadas en Díaz Ordaz número 200, en el Centro de la Ciudad de Oaxaca, para integrarse a los grupos de voluntarios para recibir orientación.

Las autoridades educativas interesadas en los servicios que presta el CREHVM pueden comunicarse al teléfono (951) 5034369, por Facebook @CREHVM, o escribir un correo electrónico a la dirección: centroreeduc@gmail.com. Los servicios son gratuitos.