Presentarán nuevas propuestas de música indígena

0
356

A fin de visibilizar e impulsar el movimiento musical contemporáneo de los pueblos indígenas, se realizará por tercera ocasión el concierto “De tradición y nuevas rolas”, por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Dicho evento se llevará a cabo el domingo 9 de agosto en la explanada municipal de Juchitán de Zaragoza, en el marco del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

El concierto busca darle un lugar a las nuevas propuestas musicales que han surgido de las comunidades indígenas, tomando en cuenta sus tradiciones pero incorporando nuevos elementos de distintos lugares y culturas.

Los participantes del evento son artistas jóvenes de diversas etnias que buscan mantener viva su música mediante la generación de temas donde la lengua materna y la identidad tienen un lugar fundamental.

Géneros como el rap, ranchero, bolero, cumbia, ska, hip-hop, punk, pop, rock, balada y jazz podrán escucharse en este encuentro, adaptados a las realidades y necesidades de sus intérpretes y sus poblaciones.

Entre los artistas convocados para este festival se encuentran JuchiRap, Ba’du Bezeendu’ Crew, Ënaatso’okët, Tlayudas Power Band, Obbatalá música y danza, Yaandavi Kings, entre otros.

El festival “De tradición y nuevas rolas” se realiza gracias al Programa para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas (PRODICI) de la SECULTA, y sus ediciones anteriores han sido en Espacio del Ferrocarril, Oaxaca de Juárez (2013) y San Juan Bautista Tuxtepec (2014).

El concierto se realizará este domingo 9 de agosto en la explanada municipal de Juchitán de Zaragoza a las 18:30 horas y la entrada es gratuita.