Radio universidad de la UABJO transmitirá en el 91.5 FM

0
654

Por Comunicado

La emisora universitaria que durante 51 años ha transmitido en el 1400 de Amplitud concluyó el proceso de modernización en contenido e infraestructura, de manera que a partir de este 28 de abril iniciará transmisiones en el 91.5 de Frecuencia Modulada.

Con una inversión superior a un millón de pesos, la estación radiofónica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ha logrado el equipamiento, la capacitación e innovación para iniciar una nueva era radial, dejando de lado la tecnología de Amplitud Modulada que en otro tiempo fuera la reina del cuadrante.

Al respecto, el director de la emisora universitaria, Mario Peralta Pérez comentó que se adquirió el equipo digital y electrónico necesario para lograr la migración a FM, acorde a las disposiciones de la industria de la radio determinadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y gracias al apoyo e interés del Rector Eduardo Martínez Helmes.

Lo anterior brindará la oportunidad de aumentar la calidad de sus transmisiones y atraer mayores niveles de audiencia, así como incentivar la participación de la comunidad universitaria en la producción de contenidos, fortaleciendo la presencia de la emisora, al ser la única de corte cultural y educativo que transmite en el estado.

Dentro del proceso de migración se ha incrementado la barra programática con la elaboración de nuevos propuestas radiofónicas, entre las que destacan: “Mi novela favorita”, “Si a la vida”, “De poesía y otros menesteres”, “Una canción para Oaxaca”, “Derechos para todos”, “Amplitud literaria”, “Quesillorock”, “Esto está muy Shangay”, “Voces jóvenes unidas para vivir sin adicciones”y “Sabiduría ancestral”.

Así también se han impartido talleres sobre radiodifusión al personal de la emisora así como a docentes y estudiantes que han tenido la iniciativa de aprovechar el espacio radiofónico para difundir el quehacer universitario.

Así también se elaboró un nuevo reglamento de operatividad de la radio, misma que se presentó ante el Honorable Consejo Universitario y se encuentra en análisis de la Comisión Dictaminadora para su aprobación.

Todo ello derivado del contexto en que se vive, un proceso de transición de la radio tecnológica, donde los usuarios gozaran de mejor calidad en la transmisión de radiodifusión, siempre bajo las normas establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.