Soy oaxaqueño y punto: Alejandro Murat Hinojosa

0
210

Por Miriam Aguilar

El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más”, Alejandro Murat Hinojosa, se declaró listo para gobernar Oaxaca con Benito Juárez al decir que es su inspiración política de gobernar.

Dicha coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), visitó Matías Romero como parte de su inicio de campaña por la gubernatura de Oaxaca.

Acompañado de Samuel Gurrión Matías, diputado federal, Yarith Tannos Cruz diputada federal por Juchitán de Zaragoza y líderes del PRI de la región del Istmo de Tehuantepec, en donde recalcó que la “unidad” es la base para llevar al triunfo  el próximo 5 de Junio.

Arropado por multitudinaria militancia, el aspirante reconoció que para ganar los partidos deben estar “unidos” por la misma causa que es Oaxaca.

Apuntó que ¡basta ya de obras inconclusas!, porque los oaxaqueños están cansado de la omisión de las autoridades y  necesita impulsar el desarrollo social.

Señaló 5 ejes fundamentales para cambiar a Oaxaca a lo que dijo es su compromiso el cual debe ser incluyente, productivo, moderno, seguro y sustentable.

Asimismo presentó a la Fracción del PRI en el congreso de Oaxaca dos iniciativas en materia de anticorrupción “3 x 3” que consiste en atar la corrupción de frente y la segunda “la creación de una Fiscalía anticorrupción en Oaxaca.

Se comprometió para esta ciudad ferrocarrilera poner en marcha la Universidad, el Hospital de Especialidades y el agua potable en sus primeros 12 meses de gobierno.

El aspirante de la alianza “Juntos Hacemos Más”, indicó ser una persona responsable de sus actos, razón por la cual se le debe creer que lo que más anhela es cuidar y hacer crecer a Oaxaca,

También dijo no estar preocupado en que se le critique por que no es oaxaqueño de nacimiento, porque al final añadió “soy oaxaqueño y punto”.