Licencia para evitar suspicacias: Villacaña

0
213

Por Francisco RAMÍREZ

Luego de presentar al Cabildo de Oaxaca de Juárez una solicitud de licencia para ausentarse del cargo como presidente municipal por un periodo de 30 días, contados a partir del lunes 4 de Abril, José Javier Villacaña Jiménez, reconoció que su petición la hace para “evitar cualquier suspicacia” que pudiera generarse durante el presente periodo electoral.

De esta manera el primer concejal también reconoció que se sumará a la campaña de su Partido Revolucionario Institucional y al trabajo en favor del candidato a la gubernatura del Estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

En este sentido, Villacaña Jiménez, señaló que su petición para separarse del cargo lo hace con base a lo que la propia Ley orgánica municipal le permite; por lo que su lugar como encargada del despacho quedará la Regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda.

La concejal, quien es empresaria y cuenta con un diplomado en Cultura por la Universidad Vasconcelos de Oaxaca, ha sido quien regularmente ha cubierto las ausencia del presidente municipal durante lo que lleva la presente administración, de la cual Villacaña Jiménez la considera como “una persona de una sola pieza, capacidad y honorabilidad” para dirigir por estos 30 días los destinos del municipio.

“Son 30 días y no descartamos la posibilidad de ampliar esta licencia por 30 días más, sobre todo cuando es del conocimiento que ha existido una invitación para participar en actividades de tipo político; no me retiro para competir por ninguna otra responsabilidad o cargo de elección popular; regresaremos a cumplir con nuestro periodo, porque es un compromiso que hicimos con la ciudadanía”.

¿Obvio que la invitación la recibiste de Alejandro Murat, tendrás un cargo?

– Vamos aportar lo que sabemos, con la misma confianza que se ha depositado en las actividades que hemos desarrollado desde las trincheras del PRI. Lo Repito, es también parte de una estrategia para evitar se generen suspicacias en torno a que se comprometen recursos del municipio en favor de una campaña.

Villacaña Jiménez quien cumple con su tercer año de administración al frente del municipio, y de cara a la jornada electoral del 5 de Junio, afirmó que deja una ciudad con paz y tranquilidad, como también hemos cumplido hasta hoy con las prioridades municipales; entre ellas la priorización de obras, como también otros temas que se tuvieron que adelantar previendo el inicio de la veda electoral.

De la misma manera el presidente municipal con licencia, a partir de este día, reconoció que durante este periodo quedará como pendiente los festejos por el aniversario de la ciudad, que sin duda alguna será un tema que sabrá sortear la encargada del despacho, cuando ha sido ella quien durante la administración ha sido la encargada de llevar a cabo la organización de estos festejos.

Finalmente, señaló que regresará, tan luego se cumpla con el proceso electoral, a gobernar la ciudad de Oaxaca, por lo que confió que se quedan al frente de la administración sabrán cumplir con su papel.