Se concluirá velaría en el auditorio Guelaguetza: SINFRA

0
174

Por Francisco Ramírez

El secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Horacio Pimentel Coello, reiteró que la velaría en el auditorio Guelaguetza se concluirá, al existir un contrato pendiente por finiquitar.

En este sentido indicó que se le da seguimiento al proceso de reinstalación: “la instrucción es concluirla al tener pendiente un contrato institucional, vamos atrasados”.

Pimentel Coello insistió que en este, el cual es un pendiente que se arrastra desde la pasada administración, dijo no hay alternativa y por lo pronto hay que trabajar con la cimentación y la instalación de mástiles.

Por lo pronto y con información que se ha manejado con relación a este tema, la empresa Lonas “Lorenzo” invierte 20.7 millones de pesos y el Gobierno del Estado no hará erogaciones, pues los trabajos forman parte de la fianza de la compañía.

De acuerdo con los datos técnicos, la base metálica está formada por dos arcos de 120 metros de claro y 55 metros de altura, estructurados por cuatro elementos tubulares de 12 pulgadas de diámetro de acero A-36, estabilizados por cinco vigas con el mismo diseño de los arcos, con un peso total de 836.96 toneladas.

La cimentación de los arcos es a base de zapatas aisladas de concreto armado con dimensiones de 2.40 por 2.50 metros, además que para sostener y tensar la membrana se construyeron 10 mástiles también de estructura de acero A-36, así como ocho retenidas.

En este sentido el servidor público puntualizó que la actual administración trae como pendientes la conclusión a más tardar en marzo, los proyectos estratégicos, como son el estadio de futbol, el Venustiano Carranza, entre otros que ya se trae un tiempo de trabajo.

Así también dar continuidad al Centro de Iniciación Musical, dar continuidad a la ciudad de los Archivos, el Centro de Convenciones, que son proyectos que se encuentran dictaminados, sin duda proyectos importantes, que incentivan a la salud y el deporte, obras en las cuales no se habían intervenido, en el caso de las unidades deportivas, por cuatro décadas.