S-22 destruye y quema oficinas del INE en Juchitán y Tehuantepec

0
152

Al rededor de 1200 profesores del sector de Tehuantepec, Salina Cruz e Ixtepec del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), iniciaron este lunes con el boicot electoral tomando las instalaciones de las Juntas Distritales de todo el estado de Oaxaca.

En Tehuantepec y Juchitán, ingresaron a las instalaciones causando destrozos, quema de material administrativo y equipo técnico.

En la sede del Distrito V con cabecera en Tehuantepec un grupo de maestros sacaron de las instalaciones cajas llenas de documentos y le prendieron fuego frente a dichas instalaciones; manifestando su rechazo total a los partidos políticos que encabezan la elección a diputado federal.

Mientras tanto en Juchitán con un automóvil los maestros irrumpieron el portón principal del Instituto Nacional Electoral (INE), e ingresaron para romper muebles, vidrios y a quemar documentos de candidatos del INE.

Con estas acciones da inicio el paro indefinido de labores del (SNTE) en Oaxaca, lo anterior para exigir la derogación de la ley federal de educación, así como la aprobación de la ley estatal en la materia.

Cabe señalar que un grupo de mentores de la sección 22 adheridos a la CNTE resguardaron las instalaciones del INE del Distrito VII con sede en Juchitán, debido a que fueron alertamos por sus compañeros que habían comenzado el reparto del material electoral a las comunidades que sería utilizado para la elección a diputado federal el próximo 7 de junio.

Adrián Ramírez Castillo líder sindical del sector de Juchitán informó que, aunque el 90 por ciento de las papeletas electorales fueron entregados en autos particulares, ellos continuarán sus acciones de boicot electoral.