Recupera PABIC confianza de la ciudadanía

0
187

Por Francisco Ramírez 

En el cuadragésimo segundo aniversario de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo entregó condecoraciones a 14 elementos de esta corporación por su desempeño al servicio de la sociedad Oaxaqueña; a la vez que reconoció la creciente confianza de empresas para con la institución de seguridad.

El ejecutivo estatal reiteró que la PABIC es una institución forjada en los valores de lealtad, valor y servicio, cuya labor resulta fundamental para garantizar el cumplimiento de la Ley, la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las personas, la custodia de valores e instituciones, y desde luego, para garantizar la convivencia respetuosa de los ciudadanos.

En este sentido, resaltó el trabajo que la administración ha hecho en este sentido para fortalecer los cuerpos policiales, entre ellos el PAIC, a la cual se le ha dotado de patrullas, radios de comunicación, equipos de cómputo, a través de una inversión de 6 millones de pesos.

De la misma manera, con el propósito de mejorar su preparación y formación integral de elementos, a través de programas de educación abierta, que han hecho posible que 241 elementos hayan concluido exitosamente el bachillerato, e incluso, una licenciatura.

En este mismo sentido Cué Monteagudo resaltó los indicadores que en materia de seguridad tiene el estado, en la cual se ubica como una de las diez entidades del país más segura, muy por debajo del 41.6 por ciento de la media nacional en materia de delitos.

Durante el desarrollo de este acto, también hubo la participación del Director de la corporación, Eduardo Martínez Olivera, quien destacó los logros y avances que se han tenido en la presenta administración, como en los 42 años de existencia de la misma.

Así también el representante de la agrupación Acción y Energía México, Eduardo Vidal Martínez, quien entregó un reconocimiento a la corporación por su aportación por el desarrollo y la seguridad en las empresas.