Oaxaca de Juárez, acreditada como miembro en regla por la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial

0
159

Por cumplir sus obligaciones en salvaguardar sus monumentos históricos, culturales y naturales desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad, la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), certificó e inscribió a la Ciudad de Oaxaca de Juárez en el registro de miembros en regla para el año 2015.

A través de un documento enviado al primer concejal del Ayuntamiento capitalino, el cual esta signado por Basilio Horta, presidente del OCPM y Denis Ricard, secretario general, se informó a la capital oaxaqueña de esta certificación, la cual fue emitida el pasado 15 de abril, en la ciudad de Quebec, Canadá.

La inscripción de la Ciudad de Oaxaca de Juárez en el registro de miembros en regla, compromete a la capital a seguir conservando su riqueza y herencia cultural, que han hecho del turismo, principal fuente de ingresos para las familias que dependen de esta actividad, así como derrama económica.

Con esta distinción, la OCPM y la Ciudad de Oaxaca impulsan la cooperación y el intercambio de información, así como de conocimientos entre las ciudades del patrimonio mundial, tanto en los planes regionales como internacionales.

El objetivo principal, es proteger y garantizar que la herencia cultural se transmite a las futuras generaciones, haciéndola accesible al mayor número de personas y procurando que el Patrimonio de la Humanidad sea valorado.

Cabe mencionar que la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, fue fundada el 8 de setiembre de 1993, en Fez, Marruecos. Reúne a 250 ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito y catalogado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura.