Ganaderos de la zona norte del Istmo amagan con cerrar carretera

0
148

Por Miriam Aguilar

Integrantes de la Asociación de Ganaderos Unidos en Defensa de los Derechos Agrarios (GUDDA), manifestaron que, tras la nula atención por parte de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), este lunes realizarán un bloqueo sobre la carretera transístmica de manera indefinida.

Lo anterior debido a que tenía contemplado una reunión el pasado lunes con autoridades de la SEGEGO para plantear un pliego petitorio y exigir respuestas a sus demandas en materia de justicia y seguridad, sin embargo no se presentó ningún funcionario.

El presidente de la unión cívica de la zona húmeda A.C. Jerry Ramírez Rasgado, manifestó que,”Quedaron muy formalmente de estar en esta ciudad, sin embargo no se presentaron, fue una irresponsabilidad por parte de la SEGEGO”.

Lamentó que, el cierre carretero realizado el pasado lunes no haya tenido los resultados esperados por lo que determinaron mediante una reunión con ganaderos y ciudadanos de esta ciudad ferrocarrilera bloquear la carretera a partir de las 11 de la mañana este lunes 15 de febrero.

“Los ganaderos estamos dispuestos a matar una res diario para alimentar a las personas que participen a esta protesta y así esperar hasta que se le ocurra a la SEGEGO presentarse”, indicó.

Manifestó que, no aceptaran dialogar con ningún funcionario de menor rango, ya que exigen la solución a esta problemática que enfrenta la zona húmeda del istmo de Tehuantepec.

“La ciudadanía está cansada de la inseguridad, asesinatos, secuestros, abigeato, y los gobiernos no hacen nada al respecto para frenarlo, no estamos de acuerdo con los bloqueos carreteros, pero es la vía que nos dejan los gobiernos, por eso decidimos que vamos a cerrar la carretera por lo que no habrá paso el paso hacía el estado de Veracruz”, finalizó Ramírez Rasgado.