Mera queja la del Tribunal Electoral: Arnaud Viñas

0
190

Por Francisco RAMÍREZ

El Secretario de Finanzas del gobierno del Estado, Enrique Arnaud Viñas, englobó como “una queja” a través de medios de comunicación la realizada por integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) respecto a la entrega de recursos presupuestales: “la autonomía no tiene que ver con extraterritorialidad o no sujeta a la normatividad”.

Con ello el servidor público encargado de las finanzas del estado, puntualizó que el TEEO, sus magistrados, deben de cumplir con los procesos que “hace todo el mundo”, el darse de alta, seguir la norma y gestionar su presupuesto: “a nadie se le da dinero solo por petición de parte”.

Arnaud Viñas dijo haber estado desde un principio en contacto con la gente del TEEO, pero tienen que hacer un procedimiento, que es lo que están haciendo, tal y como lo hace también el Tribunal Superior de Justicia, la Cámara de Diputados, el Ejecutivo, todos los órganos autónomos y “ellos lo tiene que hacer y le estamos dando los recursos”.

En este sentido indicó que el TEEO trae un presupuesto de 20 millones de pesos hasta este año, pero se está trabajando sobre un procedimiento de 40 millones de pesos, entonces, lo que tiene que hacer, es la gestión de este presupuesto, hay un procedimiento, puede ser engorroso, pero es el que tenemos marcado, hasta para la Secretaria de Finanzas.

Descartó que la falta de entrega del presupuesto al TEEO haya tenido que ver con los procesos de impugnación que existen sobre la integración del mismo.

“No. Nosotros no entramos en este tema. Se presentaron con nosotros, los conocimos, platicamos, nos pusimos a sus órdenes; sí tienen un problema interno no tengo nada que decir, se nos ha presentado un nuevo presidente y seguimos trabajando en esa tesitura y les pedimos lo mismo. No me voy a pelear con ellos… Le podemos decir que no tenemos el recurso que nos piden, a ellos y a otros, y tratamos de ser convincentes, pero no les cerramos la puerta. Una cosa es lo deseable y otra es lo posible… sólo les podemos darles lo posible”.

¿Entonces no es político?

-No. Es un tema que no nos metemos, se lo garantizo, no tenemos candidatos, ni nada por el estilo.