Incrementa robo de vehículos en el Istmo de Tehuantepec por falta de registro en REPUVE

0
191

El Istmo de Tehuantepec sigue siendo una de las Regiones donde se registra la mayor incidencia de robo de vehículos en la entidad oaxaqueña, así lo informó el coordinador nacional del Registro Público Vehicular (REPUVE), Aldemar González.

Lo anterior, es debido a que no se tiene un registro de cuántas unidades circulan en los municipios de la región Istmeña, ante la falta de atención por parte de los propietarios de los vehículos para inscribirlos en este programa federal, con el que se le da la certeza jurídica.

El funcionario explicó que en Salina Cruz, se encuentra ubicado el único Módulo del REPUVE, para la atención adecuada a todos los automovilistas que deseen registrar su unidad y se encuentre dentro de las estadísticas, pero sobre todo que cuente con el holograma que han sido verificados.

Tan sólo en el Municipio de Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán, se han instalado filtros de seguridad por parte de la Policía Vial, con el apoyo de las diversas corporaciones, con el que se busca detectar aquellos vehículos que cuenten con reporte de robo.

“No tengo exactamente la cifra de cuántos vehículos se recuperan o se roban, pero si puedo decir que hay una gran incidencia, por eso la necesidad de platicar con las autoridades locales encargadas del Módulo del Registro Público Vehicular, para analizar de qué manera podemos exhortar a los propietarios de los vehículos para que acudan a registrarlas y así no sean detenido en otros puntos de la entidad o incluso en otros estados del país, por la Policía Federal”, indicó.

Desde que se instaló el Módulo del REPUVE, solamente 700 vehículos han sido registrados, cuando en Salina Cruz, se tiene un padrón de 16 mil vehículos según estadísticas de Tránsito Vial.