Marchan trabajadores del Sector Salud en el Istmo

0
172

Por Miriam Aguilar

Tras una semana de paro de labores ante la nula respuesta por parte de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), trabajadores del sector salud adheridos a la Subsección 02 Istmo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), llevaron a cabo una marcha en la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec.

En dicha marcha participaron trabajadores de hospitales y centros de salud de Tehuantepec, Salina Cruz, Juchitán, Matías Romero, Huamelula, Ciudad Ixtepec, Tequisistlán, Comitancillo y Jalapa, partió en el hotel Calí, con dirección al Palacio municipal de Tehuantepec, donde realizaron un mitin y finalizaron en las instalaciones del Centro de salud de la comunidad de San Blas Atempa.

Liderados por Rodolfo Maldonado Martínez Alvarado, secretario de la subseción numero 2 de la sección 35 del sector salud y el delegado sindical del Hospital General de Juchitán Juan Orozco Moreno, exigieron al gobierno federal y estatal abastecimiento de medicamentos para los siete sectores de salud en el Istmo.

“El 8 de febrero se realizará una asamblea de seguimiento a los acuerdos pactados, estando presente el Secretario General el Enfermero, Constantino Mario Félix Pacheco, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, dado caso que no se cumplan los acuerdos ya determinados, la asamblea permanente se mantendrá”, informó Martínez Alvarado.

Indicaron que, acordaron finalizar en el centro de salud de la comunidad de San Blas Atempa en apoyo a la problemática que mantienen sus compañeros, por lo que esperan resultados inmediatos.

“Repudiamos la acción desleal que encabeza la autoridad municipal de San Blas Atempa, quien solapa a la ex directora del Centro de Salud de este lugar y no permite el ingreso del personal médico”.

Asimismo reiteró que, los representantes sindicales de la región del istmo se trasladaran a la capital del Estado para dialogar con las autoridades, con la finalidad de buscar una solución a las demandas.

“En el Hospital General al menos cuarenta cirugías fueron reprogramadas  en la semana pasada debido a que no existen medicamentos y tampoco insumos, además que solo una de tres lavadoras funciona y no funcionan los esterilizadores”, finalizó Juan Orozco Moreno.

Pidieron compresión con la ciudadanía, ya que están en la mejor disposición de dar los servicios, pero desafortunadamente no cuentan con las herramientas suficientes para brindarlo.