Paran labores centros hospitalarios de Ciudad Ixtepec

0
141

Por Francisco Ramírez

Hospitales y clínicas de salud de Ciudad Ixtepec iniciaron un paro de actividades en demanda del suministro de medicamentos, así como mejoras en infraestructura y equipo; la atención médica a la población sólo se brinda a través del servicio de urgencias.

De acuerdo con información de la jurisdicción sanitaria en la región Istmo, la suspensión de labores se lleva a cabo en Centro de Salud Urbano, el Hospital General -30 camas- y la Clínica del Centro de Salud del barrio Cheguigo Zapata, en Ciudad Ixtepec.

La inconformidad de los trabajadores de los Servicios de salud de Oaxaca (SSO) es la falta de

mantenimiento o sustitución inmediata del sistema de calderas, autoclaves, sistema de aire acondicionado y sistema eléctrico en distintas unidades hospitalarias, como también de recursos indispensables para los múltiples procesos e intervenciones médicas cuya falta pone en riesgo la integridad física de los pacientes.

De la misma manera exigen la contratación de profesionales de la salud, médicos y enfermeras, faltantes para cobertura la atención de la población en esta región del estado.

Asimismo el personal de salud que se manifiesta de manera indefinida exige el suficiente y puntual suministro de medicamentos, toda vez que consideran esta ha sido una constante en la presente administración gubernamental.

Esta es la primera protesta que trabajadores de los servicios de salud en el estado realizan en el presente año, donde exigen mejoras para desempeñar su labor; por lo que piden la pronta intervención de las autoridades responsables de este sector en la entidad.