SAGARPA da a conocer a productores del Istmo reglas de operación 2016

0
154

Por Miriam Aguilar

Funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) número 04, se reunieron con productores del campo del Istmo para dar a conocer las reglas de operación 2016 y así tengan conocimiento sobre los programas federales y puedan ser aprovechados.

En dicha reunión participaron autoridades municipales y agrarias de la región del Istmo, en donde dieron a conocer que a partir de esta fecha las ventanillas estarán abiertas  y se cerraran hasta el próximo 26 de Febrero, y que los resultados podrían reflejarse después de del 5 de Junio debido a que este año es electoral para Oaxaca.

“Esperemos que los insumos y apoyos se den con una proyección de crecimiento, ya que el año pasado hubo mucha sequia para el campo istmeño, estamos listos para poder obtener los beneficios por parte de SAGARPA”, indicaron los productores.

Por su parte el jefe el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER) 04 “Juchitán”, Félix Rosado Sibaja, señaló que, son nueve programas los que ofrecen esta dependencia federal y brindan apoyo directo de asesoría a los campesinos y productores.

Dentro de los programas que ofrece la SAGARPA están el Fomento a la agricultura y ganadería, productividad y competitividad, productividad rural, pesquera y acuícola, así como sanidad e inocuidad agroalimentaria, comercialización y desarrollo de mercados, con entidades federativas y de apoyos a pequeños productores.