UABJO sede de reunión de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía

0
291

Por Comunicado

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), fue sede de la segunda reunión de la mesa directiva 2015-2016 de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía (ANEE), misma que se conforma por estudiantes de la Licenciatura en mención de 27 instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, con presencia en 22 entidades de la República Mexicana.

Teniendo como escenario el edificio histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el director de la Escuela de Economía de la UABJO, Iván Porras Chaparro, dio la bienvenida a los estudiantes, y auguró importantes resultados del encuentro, mismos que contribuirán en la formación de profesionales en la ciencia económica con solidez y habilidades analíticas.

Por su parte el Secretario de la ANEE, Víctor Hugo de la Vega Cruzada, dijo que la asamblea tuvo como propósito planear los proyectos a realizar este año principalmente los correspondientes a: IX simposio de Estudiantes de Economía a desarrollarse en san Luis potosí y el XXIX Encuentro Nacional de Estudiantes de Economía que se llevara en Nayarit.

Durante el acto, al realizar la declaratoria inaugural, el rector de la UABJO, maestro Eduardo Martínez Helmes, manifestó que la Universidad es casa abierta a todas las corrientes del pensamiento y la cultura.

Celebró la iniciativa de quienes integran este cuerpo estudiantil, pues manifiestan un vivo interés por analizar y profundizar en un tema de vital importancia, actualidad y trascendencia para la nación.

Al tiempo que les invitó a aprovechar al máximo esta Asamblea de Trabajo de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía, así como los conocimientos que aquí se viertan, los cuales estoy aseguró que contribuirán a cimentar su formación profesional.

En el acto estuvo presente también, el presidente del Colegio de Economistas del Estado, Carlos Hernández.