Estación de Bomberos de Juchitán ya cuentan con su propio pozo

0
147

Por Miriam Aguilar

Tras cinco años de padecer el vital líquido en sus instalaciones, la Estación de Bomberos de Juchitán cuenta el sistema hidráulico automatizado, el cual beneficiara en dar respuesta inmediata a los llamados de auxilio de la población.

El responsable del cuerpo heroico de Bomberos de Juchitán, Francisco Vásquez Jiménez, informó que, “Se hizo la gestión en el mes de Noviembre ante las autoridades de finanzas, la cual tuvo una inversión de 600 mil pesos y tendrá un beneficio para la región del Istmo, y para alcanzar este logro, contaron con el respaldo de titular de la subsecretaría de Finanzas del Gobierno estatal, Alberto Benítez Tiburcio”

Indicó que, los bomberos tenían que acudir al río Los Perros o a los canales de riego para cargar agua y hacerle frente a los incendios.

“Con este nuevo escenario, los heroicos bomberos podrán disponer de agua las 24 horas del día y con mayor celeridad podrán llenar el carro-bomba de 4 mil litros de capacidad y la pipa de 10 mil litros, pues la capacidad de la bomba es de mil litros por minuto”, apuntó.

Señaló que, en la estación de bomberos, se requiere de una segunda pipa de agua y accesorios como chalecos y pantalones, debido a que por su constante uso se han desgastado.

“Al contar con nuestro propio pozo podernos abastecer las pipas, camiones y camionetas y dar respuesta inmediata a la ciudadanía”, finalizó Vázquez Jiménez.