“Somos docentes contratados”: Nuñez Ginez

0
223

Por Francisco Ramírez

Ante el anuncio de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en cual no se pagará a los comisionados sindicales, el secretario general de la Sección 22 de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE- CNTE) Rubén Niñez Ginez, reviró: “somos docentes contratados”.

Al encabezar la marcha que realizara una mermada representación del gremio magisterial, de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo capitalino, el dirigente refirió que en el caso de la suspensión de salarios a los 157 maestros del Comité Ejecutivo Seccional que realiza el gobierno Federal, desde noviembre del año pasado, se trata de acciones en contra del magisterio.

“Estamos contratados como docentes y quienes conformamos el Comité o tienen una coordinación en las regiones, contamos con la justificación o el aval para ello de manera legal, por lo que la plaza nos identifica como trabajadores de la educación”.

Núñez Ginez reiteró la postura de la gremial ante las declaraciones hechas en la víspera por parte del secretario Aurelio Nuño Mayer, quien aseveró a nivel nacional que no se pagará salarios de Comisionados Sindicales luego que se concluyera con la depuración de la nómina sindical y en la que se identificara a 2 mil 200 comisionados con goce de sueldo, con lo que se acabará con una práctica que se venía haciendo desde hace más de 40 años.

El contingente magisterial que marcho este día, demandó de las autoridades federales y estatales la liberación de los cuatro profesores detenidos a finales de octubre del año pasado y una mesa de diálogo.

En este sentido el líder del magisterio oaxaqueño reiteró que de manera representativa continuarán en la exigencia de diálogo para que las autoridades den cumplimiento al pliego de demandas entregado en tiempo y forma el 2015.

Asimismo expuso que la manifestación que realizan este día tiene carácter nacional y en la que participan los Estados que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para dar la cara y exigir libertad a los presos políticos, la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, la liberación de salarios para líderes sindicales y en protesta por toda la criminalización que han realizado en contra del movimiento social.

“En el caso de Oaxaca continuamos en la exigencia del traslado de los profesores detenidos a la entidad y su liberación, así como un diálogo abierto con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo”.

Finalmente el líder magisterial expuso que la táctica de lucha de la Sección XXII seguirá siendo la movilización y continuar en la ruta pedagógica y jurídica, por lo que anunció que serán los días 28,29 y 30 de enero cuando celebren un Congreso para tratar el tema de las evaluaciones, la suspensión de salarios de quienes integran el Comité Ejecutivo Seccional y las acciones rumbo a la Huelga Nacional.