Alcalde juchiteco rendirá segundo informe de gobierno este 7 de enero

0
200

Por Miriam Aguilar

Tras haber suspendido en sesión extraordinaria de cabildo el segundo informe de gobierno que rendiría el alcalde juchiteco Saúl Vicente Vásquez, se estableció una nueva fecha para realizar este informe mandatado por la ley, el cual estaba previsto a realizarse el pasado 21 de diciembre.

Será este jueves 7 de enero cuando el alcalde Saúl Vicente Vázquez rinda su segundo informe de gobierno así lo determinaron en sesión extraordinaria, integrantes del cabildo juchiteco.

El informe se llevará a cabo a las 18:00 horas en la explanada municipal, en donde en donde explicará el estado que guarda la presente administración municipal.

El alcalde juchiteco señaló que, “Respetando el marco de la Ley Orgánica Municipal de Oaxaca y la propia del Bando de Policía y Gobierno de Juchitán, se hizo prevalecer también la autonomía municipal que llevó al pleno del cabildo a establecer esta nueva fecha y cumplir con lo que las mismas disposiciones normativas le mandatan”.

Cabe señalar que, el segundo informe de gobierno de Saúl Vicente Vásquez, estaba previsto realizarse el pasado 21 de diciembre, sin embargo, el edil enfrentó la manifestación de los elementos de la policía municipal, quienes exigieron el pago pronto de su aguinaldo, después de que transcurrió el día 20 del presente mes sin que se les cubriera esta prestación de ley.

Asimismo el cabildo informó un día antes que la presentación del segundo informe de gobierno se tendría que posponerse debido a la solidaridad que debían mostrar con los familiares de una familia quienes fallecieron el pasado 19 de diciembre en un accidente en la carretera costera de Oaxaca.