Normalizado servicio de recolección de basura en la capital, señala director de Limpia

0
193

Por Comunicado

El Director del Servicio de Limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, Gustavo Hernández Garrido, informó que una vez concluido el periodo vacacional decembrino, se normalizan las rutas de recolección de residuos, así como los horarios de barrido en las diferentes calles y colonias de la capital.

Señaló que durante la segunda quincena del mes de diciembre se llevó a cabo una reorganización de las rutas de recolección, sin embargo, a partir de este lunes el trabajo de barrido y recorridos en las colonias se regresan a su periodicidad habitual.

El servidor público precisó que diariamente se atienden 292 colonias a través de 285 rutas de recolección, reuniendo aproximadamente 650 toneladas que son depositadas en el tiradero municipal. Asimismo, 247 personas integrantes de las cuadrillas de barrido, realizan la limpieza de dos mil 200 cuadras, en dos horarios de 3:00 a 10:00 horas y de 13:00 a 20:00 horas.

Hernández Garrido pidió a la población estar atentos al paso del vehículo recolector y en caso de no contar con el servicio reportarlo al número 51 5 05 09.

Asimismo, exhorta a la población a evitar dejar la basura en la vía pública y esperar el paso del camión recolector, con la finalidad de prevenir la contaminación y afectar la imagen de sus calles.