Topes de precampaña para gobernador serán de 12 Millones de pesos: IEEPCO

0
120

Por Francisco Ramírez

Sin mayor objeción de los representantes de los partidos políticos, integrantes del Concejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó los topes máximos de gastos de precampaña para la elección a gobernador, diputados locales y concejales a los ayuntamientos, para el proceso electoral 2016.

En sesión ordinaria del consejo determinó por unanimidad, un tope máximo de gastos de precampaña para gobernador o gobernadora, de 12 millones 564 mil 941 pesos 69 centavos.

Asimismo en el caso de diputados por mayoría relativa –mismos que se encuentran consignados en anexos de este acuerdo- será de 206 mil 749 pesos 83 centavos; y para los aspirantes a concejales en los ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos, el tope máximo será de 21 mil 366 pesos 01 centavos.

De igual forma se determinaron los topes máximos de gastos que podrán erogar los aspirantes a candidaturas independientes en la etapa de apoyo ciudadano, siendo estas de seis millones 282 mil 470 pesos con 84 centavos para la elección a gubernatura, en tanto para las diputaciones, para quienes aspiren al cargo la cantidad es de 103 mil 374 pesos con 91 centavos y para concejales de 10 mil 683 pesos.

Dicho acuerdo no tuvo mayor objeción por parte de los representantes de los partidos políticos, los cuales estuvieron presentes en esta sesión en la cual también fueron abordados algunos otros temas relacionados con el proceso electoral 2015 -2016 que arrancó el pasado 8 de octubre.