Apuesta PAN por reducir índices de pobreza en el estado

0
135

Por Francisco Ramírez

De cara al proceso electoral 2016, en espera de definir si habrá o no coalición de partido, el presidente del PAN en Oaxaca, Juan Iván Mendoza Reyes, reconoció que la pobreza, la seguridad, son temas pendientes para con los oaxaqueños, por lo que ambos rubros son una apuesta para el instituto político, como también lograr la transparencia de los recursos y hacer que Oaxaca esté a la vanguardia.

El cuestionado dirigente de Acción Nacional dice que su partido está preparado para la contienda electoral que se librará en el 2016, como también reconoció que no será fácil, sobre todo ante la experiencia que se tiene de los últimos años, pero sobre todo es sabedor que la democracia en Oaxaca se puede consolidar.

“Esperamos la alianza con otros partidos… las dirigencias nacionales trabajan en este tema que por el momento no se ha concretado, sin embargo en el PAN estamos listos, esperamos la decisión, cualquiera que sea”.

Mendoza Reyes reconoció estar convencido que a través de la alianza de partidos es el mecanismo por el cual se ganará la gubernatura, como también se tendrá la mayoría en el congreso y refrendar sus triunfos en los municipios que ya gobiernan.

El dirigente estatal insistió que para el PAN el interés está en demostrar que “si se puede avanzar en el desarrollo económico en el estado, cumplir con las promesas y lograr lo que toda vía falta por hacer”.

En este sentido dijo que en Oaxaca hay avances en democracia, como también se garantizan los derechos de ciudadanos, las libertades y la justicia; pero también es cierto que la pobreza, la seguridad son temas importantes y una exigencia que los oaxaqueños tiene como un pendiente; por lo que el PAN de cara al proceso electoral que se avecina apostará por lograr que los índices de pobreza se reduzcan, la seguridad exista para sus ciudadanos.

Otro tema será lograr la transparencia de los recursos y que Oaxaca esté en la vanguardia, a la vez que reconoció que revisión de cuentas es una tarea que trae el PAN a nivel nacional, como también el generar a través de estas prácticas de gobierno una mejor ciudadanía.

“Es la apuesta del PAN en Oaxaca… por ello vale la pena hacer el ejercicio de alianza para desterrar de Oaxaca la pobreza”.

En materia educativa, apuntó se ha dado un paso importante al retomar la rectoría de la educación, por lo que hoy se está convencido que la educación va mejorar en el estado.

Mendoza Reyes criticó al gobierno federal quien hoy se dedica a repartir pantallas en lugar de destinar recursos para que en Oaxaca haya una mejor infraestructura educativa: “es un agravio a la ciudadanía con el cual no estamos de acuerdo”.

“En vez de mejorar la infraestructura educativa el recurso se emplea para construir un proyecto de campaña que ha echado andar el gobierno federal a través del apagón analógico. Por ello no dejamos de repetir que en el PAN vemos como se descompone el país y se profundiza la crisis debido a los malos manejos de la economía de parte del gobierno federal”.