Ganaderos del Istmo competirán en el mercado nacional del lácteos

0
195

Por: Miriam Aguilar

Ganaderos del Istmo de Tehuantepec fueron beneficiados con proyectos productivos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA).

Fueron 26 ganaderos beneficiados de los municipios de Niltepec, Juchitán, Unión Hidalgo, San Dionisio del Mar, así como La Mata, los cuales recibieron un recurso económico con un total de 4 millones 521 pesos para la construcción de corrales de manejo, ordeñadoras automáticas, salas de ordeña, galeras con la finalidad de competir en el mercado nacional en la venta del lácteo.

El Delegado regional de la Sedafpa, Juan Diego Velásquez López, indicó que, el año anterior se logró beneficiar a 14 ganaderos con un monto de 2 millones 256 mil pesos, y que para este año se logró casi el doble comparado con el 2014.

Asimismo señaló que, con este apoyo se busca evitar que los ganaderos ordeñen sus vacas a la intemperie o expongan la leche del ganado y así puedan competir con otros ganaderos de otros estados además de la leche de LICONSA.