“No vendo lotes”: se defiende Itaisa López Galván

0
159

Por Francisco Ramírez

La diputada perredista, Itaisa López Galván, se deslindó de las acusaciones que vecinos de la parte alta de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola le hacen y en la que afirman “Vende”, terrenos y propiciar la invasión de propiedad privada en las colonias “Niño Artillero” y “17 de Marzo”.

La también integrante de la organización Coordinadora Democrática de Pueblo (CODEP), señaló que junto al ex diputado Roberto López Rosado, sólo han entregado su apoyo a los vecinos de esta demarcación, quienes pese a vivir a 15 minutos de la ciudad capital, no cuentan con los servicios mínimos.

“Se nos acusa de vender lotes, nosotros lo rechazamos, esas colonias fueron fundadas hace más de 10 año, por lo que negamos tal afirmación que se nos hace, a mí se me invitó a que fuera a visitar algunas colonias y visualizar en que situación viven, como percatarnos de sus necesidades”.

En este sentido dijo que dialogaron con ellos y constataron que viven en situación precarias, por lo que hicimos las prioridades, entre ellas la introducción de la red eléctrica, la cual se gestionó a través del entonces diputado López Rosado, se hizo y los técnicos cumplieron con todas las instancias y requerimientos.

Aclaro que solo contribuyeron para que las cosas se hicieran bien y hoy los acusan de invadir y vender, a la vez que dijo no se han metido en orto proceso, como es la división del territorio “Es otro procesos” y eso le compete a los habitantes de las colonias al definir su situación.

“No se ha invadido”, recalcó y el trabajo de la introducción de la red eléctrica la hicieron técnicos de la CFE, quien validó el proyecto.

La diputada dijo que se apegará a la ley y que se defenderá.

“No es posible que se me acuse de un delito que no he cometido”, por lo que adelantó tomará los instrumentos legales para defenderse.