El presupuesto, primer reto de la directiva del Congreso

0
190

Por: Francisco Ramírez

Parco, tirante y hasta por momentos cortante, el presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura del Estado, Adolfo Toledo Infanzón, señaló que uno de los primeros retos para el legislativo en este último año de ejercicio legal, será sin duda el presupuesto, como también el hacer cumplir con lo que marca la Ley y el reglamento interno del Congreso.

Con “tirabuson” el legislador del Partico Revolucionario Institucional (PRI), dio respuesta a los cuestionamientos sobre esta nueva misión a cumplir en un congreso que se ha distinguido por ser el más improductivo de la última década.

“Tendremos que cumplir con lo que marca la Ley y el reglamento, en cuanto al orden.”, dijo el representante popular que sin pudor alguno reconoce que el rezago legislativo se tendrá que atender, como analizar los temas de educación, notariado, la Ley de niños y adolescentes, la ley indígena, el presupuesto.

En este último, dijo que el congreso se avocará a revisar este tema en un par de semanas

Sobre su encomienda, la cual comienza con la recepción del quinto informe de gobierno, Toledo Infanzón dice que la misma es una responsabilidad, un compromiso para poder cumplir con la bancada del PRI y más allá de los partidos políticos.

Cuando esto no se ha logrado en dos años, el político insiste que su trabajo al frente de la mesa directiva del congreso será apegarse a la Ley orgánica del Congreso, para que se den los consensos entre sus integrantes.