Pese a manifestaciones, en Oaxaca hay paz y tranquilidad: SEGEGO

0
179

Por:  Francisco Ramírez 

El secretario General de gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, reiteró que pese a las manifestaciones ciudadanas que se dan en el estado, “hay paz y tranquilidad”, como también éstas son atendidas como reclamo legítimo y como parte de los cambios de los pueblos, de los ciudadanos.

Luego de encabezar la entrega del quinto informe de gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el responsable de la política interna del estado reiteró que uno de los retos para el estado es consolidar lo estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo que concluirá el 30 de Noviembre de 2016.

Descartó fracasos y dijo que el 2015 ha sido un año de éxitos, tal y como lo estipula el Quinto Informe de Gobierno, por lo que dijo estar atentos a la  glosa que se haga del mismo para conocer cómo camina Oaxaca.

Sobre el tema de la educación en Oaxaca, el servidor público destacó en este año 2015, en el quinto año de ejercicio, se tuvo esta acción de reorganización del funcionamiento del IEEPO, siendo uno de los logros importantes.

Asimismo Sandoval Hernández destaca que a la par del tema educativo se tienen avances muy importantes en materia de construcción de infraestructura; como también se tiene en coordinación con el gobierno federal, el tema de la seguridad pública, como en el ámbito de coordinación fiscal.

“En colaboración con las autoridades municipales se ha generado un proceso de coordinación que ha permitido construir una gran cantidad de obras e infraestructura pública al servicio de todos los oaxaqueños que está contenida en los datos puntuales del informe”, puntualizó.

Al particularizar sobre el diálogo que se dice tienen con la Sección 22, Sandoval Hernández insistió que siempre se ha tenido: “sobre todo el Gobernador del Estado ha mantenido el diálogo con todos los actores políticos y sociales, el diálogo se tiene que dar en los términos que marca la propia Constitución”, puntualizó.

“El diálogo con todos los actores políticos y sociales está permanentemente abierto y se tiene que dar en los términos que marcan las propias leyes”.

Así sostuvo que el IEEPO mantiene el contacto permanente con las maestras y maestros de Oaxaca y también con su dirigencia gremial como también puntualizó que el diálogo se ha planteado que se genere de manera respetuosa, puntual, mayor al que normalmente se tiene que desarrollar en las funciones cotidianas del IEEPO.

“Oaxaca tiene prácticamente un millón de niños en las aulas todos los días en el servicio y los maestros están trabajando; entonces, el diálogo extra que se requiera siempre será atendido en la medida en que se solicite formalmente y que se genere, como lo ha dicho el Gobernador del Estado, fuera del marco de acciones que violenten los derechos de terceros”.

Finalmente reiteró que las fechas, 28 y 29 de noviembre son las acordadas por la Secretaría de Educación Pública y el propio IEEPO para realizar la evaluación a profesores , como también no adelantó mayor detalle en cuento al resguardo de instalaciones donde se desarrolle esta actividad, aunque dijo que más adelante se darán detalles.