Quitarán a Juan Mendoza la coordinación del PAN en el Congreso

0
206

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. En entrevista con Luis de Guadalupe Martínez virtual ganador como dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, mencionó que la clave para el triunfo en estas elecciones que se llevaron a cabo el domingo, fue la alta inconformidad de los militantes panistas contra el actuar del ex dirigente, que los olvidó y los marginó.

“Juan Mendoza, se dedicó a imponer candidatos y de una relación bastante escandalosa con los ex diputados lograron que la imagen del partido estuviera en deterioro y los pleitos nos llevó al lugar donde se encuentra actualmente.”

Por lo que dijo que al tomar protesta como nuevo dirigente del PAN, comenzará por recuperar la parte humana del panismo que se perdió, “haciendo valer las prerrogativas y para que las instancias municipales estatales y federales den los recursos que se requieren para la militancia y presidentes municipales. Ir por los recursos necesarios como lo hace cualquier partido político y que no lo hace el PAN, nuestro partido es el único que queda marginado por falta de capacidad”.

Al cuestionarle si Juan Mendoza continuaría como coordinador de bancada panista, Guadalupe Martínez mencionó que como el nuevo dirigente del partido realizará los cambios necesarios. “Porque llevo un nuevo proyecto y en mi nuevo proyecto no va Juan Mendoza”.

En tanto el escenario de impugnaciones por parte de sus compañeros dijo que están en todo du derecho pues a lo mejor es parte de su estrategia para dilatar la entrada del nuevo comité, lo que ellos impugnen van a encontrar resoluciones adversas.

“A ellos lo que les conviene es aceptar el triunfo que es contundente, la compañera tienen que reconocer, ya José Manuel ha declarado y ha reconocido el triunfo.

Lo que buscó es un panismo unido, aquel que quiera estar confrontado al nuevo comité ejecutivo estatal se lo vamos agradecer públicamente, “yo no me voy a prestar a chantajes o a presiones para que se mantengan en cargos que no le corresponde”.