Exigen a edil de San Juan Tepeuxila respuesta a petición de estudiantes indígenas

0
184

San Juan Tepeuxila.- Ante las carencias y rezagos que viven estudiantes indígenas de esta comunidad, exigen a  su presidente municipal, Pablo Flores Orozco, dar una repuesta a sus peticiones y demandas que le han presentado desde días anteriores.

Al respecto, el representante de la organización del Frente Comunitario SJT, Rogelio Contreras González, informó que desde el 7 de septiembre del año en curso, el edil de San Juan Tepeuxila, no ha resuelto una de sus principales demandas para los jóvenes estudiantes de esta localidad.
 
Se trata de una beca del transporte para los estudiantes indígenas, de las instituciones públicas, de diferentes niveles, Secundaria, Bachillerato y Universidad, que consiste en el 50% de descuento del transporte para las rutas, San Juan Bautista Cuicatlán y viceversa.
 
Mismos servicios que presta, el H. Ayuntamiento de esta localidad en su ruta de San Juan Tepeuxila- Cuicatlán y viceversa.
 
Destacando que la mayoría de jóvenes estudian en el municipio de San Juan Tepeuxila, y en el fin de semana viajan a las comunidades de donde son originarios, generando mayores gastos, a los estudiantes de bajos recursos económicos.
 
Esta solicitud de gestión es con el objetivo de fortalecer la calidad y pertinencia de la educación, Inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad mas justa en sus comunidades.
 
Rogelio Contreras, señaló “nosotros siempre nos hemos conducido por la vía legal y pacífica con el presidente, pero se debe de entender que este apoyo que se solicita son recursos del pueblo y para el pueblo y que deberían aplicarse de manera correcta y adecuada máximo de cuando estamos hablando del tema de la educación el cual por años a estado olvidado y rezagado.