Trabajadores del Centro de Salud de Matías Romero en paro de labores

0
143

Derivado al conflicto interno laboral entre trabajadores, el Centro de Salud  Urbano del municipio de Matías Romero, se encuentran en paro de labores, brindando servicio solo con personal de contrato en el área de urgencias.

Esto debido a que un grupo de enfermeras y administrativos se encuentran inconformes ante la reinstalación de Antonia López Jiménez, como jefa de enfermeras, sin embargo el otro grupo insisten  que se reincorpore la mencionada jefa, señalan que la contraloría del estado dio respuesta positiva en evaluación.

Señalaron que, no permitirán la reinstalación de Antonia López Jiménez,  debido a que es acusada de hostigamiento laboral pese a los resultados que dictaminó en su supervisión la contraloría del estado de Oaxaca.

“No permitiremos más hostigamientos laborales exigimos pronta atención de lo contrario seguiremos de brazos caídos, ya que Antonia López Jiménez, obedece órdenes del Jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, Daniel López Regalado y  del director de la clínica, Doctor Jerónimo Ramírez Luis”, indicaron las enfermeras.

Por su parte el grupo que respalda a la jefa de enfermeras, indicó que, es necesario darle atención a este conflicto interno porque esta situación se originó en el mes de noviembre de 2014, y hasta la fecha no han resuelto nada, la contraloría supervisó y arrojó que todo era mentira.

“Pedimos que las autoridades del sector salud, sobre todo el encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor Hernández, solucione esta situación, no podemos seguir trabajando con un personal que nada le parece, no podemos seguir trabajando de forma violenta”, señalaron.

Manifestaron es necesario,  que las autoridades del gobierno del estado tomen cartas en el asunto, porque las únicas que están laborando son el personal  de contrato en el área de urgencias.

Cabe señalar que, esta lucha interna  ha provocado conatos de violencia entre ambos grupos, el más fuerte ocurrió la semana pasada, en donde tres enfermeras y el delegado sindical Simeón de Jesús Carrasco, recibieron golpes de  parte de otros trabajadores, el subdelegado sindical David Román, e Iván Sánchez médico general respaldados por el Director de la Unidad, Jerónimo Ramírez Luis.

Posterior a este hecho de violencia, los trabajadores sindicalizados  respaldados por el delegado sindical se mantienen en asamblea permanente  y de brazos caídos exigiendo la presencia de alguna autoridad estatal para dar atención a sus demandas.