Protesta con carga política en Enfermería

0
126

Luego de la manifestación que hicieran presuntos estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la directora de Enfermería, Luisa Chávez solano, calificó la acción como una “protesta” con carga política, toda vez que la exigencia de altas cuotas en la institución no tiene razón, toda vez que éstas se encuentran establecidas en la páina oficial de la casa de estudios.

“Las cuotas por concepto de inscripción de nuevo ingreso, como de reinscripción, son públicas y se encuentran en la página de la Universidad, por lo que esta protesta tiene un trasfondo político, por lo que hacemos un nuevo llamado a las autoridades universitarias para que volteen los ojos a nuestra facultad, toda vez que no puede ser rehén de grupos de encapuchados que sólo se presentan para hacer desmanes”.

Chávez Solanos dijo que en la facultad de Enfermería se trabaja por rescatar el prestigio que se perdió por espacio de dos años, luego del conflicto que se viviera al interior, por lo que insistió que quienes se manifestaron esta mañana en la institución son gente que estudia en otras facultades, principalmente de derecho.

Consideró que las cuotas que se cobran no son excesivas e insistió que estas son públicas y se encuentran en la página oficial de la Universidad; además de que dichos pagos son similares a los que se hacen en otras escuelas y facultades de la UABJO.

De la misma manera indicó que estos recursos que se obtienen vana la cuenta institucional, “no se desvía a otro lado”, por lo que cualquier información se pude obtener en la secretaría de finanzas de la UABJO.

Cabe destacar que integrantes del llamado Frente Estudiantil Universitario se presentaron esta mañana a las instalaciones de la facultad de Enfermería, para exigir se reduzcan las cuotas que se cobra en la licenciatura, toda vez que consideran hay estudiantes que no pueden pagar las mismas.