Reciben productores de la cañada certificados de apoyos de proyectos productivos

0
154

Cuicatlán Oax. El delegado Federal de la CDI Jorge Toledo Luis en compañía de el presidente municipal de Cuicatlán, Fidel Gaytán Otáñez consejero de la región de la CDI,  el director de la CDI en Cuicatlán Jesús Limón Sandoval, Humberto Hernández Martínez Coordinador regional del módulo del Coplade entre otras autoridades mas.

Esta reunión se llevo acabo en las instalaciones de la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas donde estuvieron presentes distintos grupos de productores de los diferentes municipios de la región Cañada.  

En su intervención el funcionario federal dio a conocer a los presentes que esta es una entrega más de apoyos a los productores  beneficiados en este proyecto.

Aseguró que con la entrega de recursos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena en su vertiente de Mujer indígena y Proyectos Productivos Comunitarios, el gobierno de México respalda a los pueblos originarios para que alcancen un verdadero desarrollo incluyente, que mejore su ingreso y calidad de vida.

Mencionó que desde el día 2 se inicio con la entrega de certificados en el municipio de Jalapa de Díaz, Huautla de Jiménez.

Manifestó que los beneficiarios deben hacer buen uso de este financiamiento para que tengan acceso a más apoyos y que estén conscientes que “ Deben de Comer del proyecto, pero que no se coman el proyecto”.

Al concluir con dicha reunión se realizó una exposición de los distintos productos que son elaborados por los beneficiados del programa, quienes con gran esfuerzo han logrado sacar adelante a sus familias gracias a los proyectos de esta dependencia.