Listos en Huajuapan para la noche mexicana

0
174

Para conmemorar el 205 aniversario del inicio de la Independencia Nacional, el ayuntamiento de Huajuapan ha preparado una serie de actividades para la Noche Mexicana, donde habrá música regional, por segundo año consecutivo el Grito de Independencia será precedido por una marcha patriótica y cerrarán las actividades con un baile popular.

Así lo informó director del Ayuntamiento Rafael Bravo Rivera, quien en coordinación con la Comisión de Educación y Cultura, precisó que los festejos se realizarán en la explanada de la Libertad de Expresión, con la actuación del ballet folklórico “Tierra del Sol”; el grupo “Altazor”, que presentará una serie de arreglos de música mexicana con acordeón, violín y violoncelo acompañando la voz de una soprano; y culminarán las actividades con un baile popular con los “Sucesores del Norte”.

El funcionario destacó que como parte del programa, la banda filarmónica municipal “José López Alavés” brindará una audición especial con temas mexicanos, que ha estado preparando su director Braulio Cano junto con los integrantes de la agrupación.

El programa dará inicio desde las 7:00 de la noche para culminar a 2:00 horas del 16 de septiembre, con un intervalo a las 10:30 de la noche para la ceremonia cívica del Grito de Independencia, encabezada por el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez. En las actividades también participará la Señorita Patria Monserrat Rojas García.

Antes del Grito, los integrantes del Ayuntamiento, grupos folklóricos y bandas de guerra, recorrerán las calles Morelos, Mina, Jiménez y Antonio de León en una marcha patriótica donde los concejales expresarán arengas dedicadas a los héroes de la Guerra de Independencia.

La solemnidad regresará al parque Independencia la mañana del 16 de septiembre, con el acto cívico que se hará a las 9:00 de la mañana, y en seguida saldrá el desfile del fraccionamiento Jardines del Sur, contando con la participación de autoridades, instituciones educativas, corporaciones municipales de seguridad, grupos folklóricos, carros alegóricos y asociaciones de charros.