Invita Secretaría de Administración a conocer el Planetario “Nundehui”

0
166

La Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca, invita a las familias y grupos escolares a que visiten el Planetario “Nundehui”, ubicado en el Cerro del Fortín y disfruten de las proyecciones astronómicas que se realizan de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. 

El Planetario “Nundehui”, cuyo nombre  significa en  mixteco “De cara al cielo” o “mirando al cielo”,  proyecta periódicamente documentales educativos, entre ellos: “Viajes al espacio”, dirigido a niños y niñas; “Conociendo el sistema solar” una proyección para adultos y “Hábitats Naturales” dirigido a chicos y grandes. Además, el Planetario ofrece talleres de telescopios manuales y exhibiciones de dinosaurios y materiales reciclables. 

Cabe mencionar que el Planetario fue creado el 17 de julio de 1976 y pasó a ser parte de la Administración Pública Estatal el 17 de marzo de 1997, siendo actualmente  la Secretaría de Administración la que se encarga de su cuidado y mantenimiento.

Uno de los objetivos de esta dependencia, es la modernización del equipo de proyección, para lo cual se están gestionando donaciones ante diversas instituciones.

La Secretaría de Administración, invita a la población a que conozca el Planetario “Nundehui”, un excelente espacio de recreación familiar y escolar para obtener conocimientos de astronomía, que  cuenta con servicio de estacionamiento y sanitarios. La cuota de recuperación es de 15 pesos.