En noviembre entregarán obras de la calzada de la República

0
179

Será hasta noviembre próximo cuando se den por culminados  los trabajos de mejoramiento vial en la calzada de la República y calles aledañas al barrio de Jalatlaco, informó el jefe de Proyectos de la Dirección del Centro Histórico, Vicente Prieto.

Luego de sostener una reunión informativa con los vecinos del populoso barrio, el servidor público comentó que  la conclusión de la obra está prevista para el 10 de octubre en su primera etapa y para el 18 de noviembre la parte final.

En este sentido reconoció que los trabajos se llevarán un poco de más tiempo de lo que se había contemplado, luego que existieran algunos inconvenientes que llevarán en primera instancia a para la obra. 

De la misma manera les comunicó que será la Dirección del Centro Histórico la que retome los trabajos, pues reconoció que “hubieron muchos errores” durante la ejecución mientras estuvo a cargo directamente del ayuntamiento capitalino. 

En este sentido estimó que la conclusión de la obra está prevista para el 10 de octubre en su primera etapa y para el 18 de noviembre la parte final de la misma. 

Asimismo hizo el compromiso de que los trabajos se lleven a cabo con la calidad y especificaciones correctas en beneficio de los vecinos como de toda la ciudadanía. 

De igual forma adelantó que ya se evalúa la posibilidad de realizar una obra de mejoramiento como la que se realizó en la calle de García Vigil que conecte a Jalatlaco con la iglesia de Santo Domingo y el andador semi peatonal recién habilitado. 

Por su parte los vecinos solicitaron la colocación de luminarias de manera inmediata, pues hay ladrones que aprovechan que el lugar se encuentra a obscuras para llevar a cabo sus delitos. 

Además de la presencia de elementos de la Policía Vial que agilicen el tráfico vehicular durante las horas pico, pues debido al cierre de la calzada el tránsito se ve afectado y afecta a toda la zona.