Licenciaturas del IISUABJO logran reacreditación

0
151

Las Licenciaturas en Ciencias Sociales y Estudios Políticos, Ciencias Sociales y Sociología Rural, así como Ciencias Sociales y Desarrollo Regional, recibieron los certificados de reacreditación, de manos del presidente de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO), Maestro Gabriel Campuzano Paniagua, en una ceremonia realizada en el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO).

Lo anterior, derivado de la evaluación realizada por tres comisiones evaluadoras para los Programas Académicos de las tres licenciaturas.

En este sentido, el presidente de ACCECISO dijo que el consejo directivo en su sesión celebrada en junio, dictaminó favorablemente y decidieron otorgar la re acreditación correspondiente a los tres programas del instituto, con una vigencia de cinco años que comprenden hasta el 2020.

De modo que se realizó una revisión de aspectos académicos como son: composición y calidad de la planta académica, formación, productividad de los planes, programas de estudios, procesos de enseñanza y aprendizaje, modelos educativos, calidad del estudiantado, perfiles de ingreso y egreso, seguimiento a egresados, así como aspectos normativos, de planeación, infraestructura, administrativos que coadyuvan en el logro de la calidad.

En su oportunidad, el director del Instituto, Eduardo Bautista Martínez comentó que con este logro se fortalecen también los vínculos con el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales, con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, así como con redes nacionales e internacionales, así como el nivel de preparación de los egresados de las tres licenciaturas.

Agregó que con la participación de los profesores se han fortalecido los cuerpos colegiados y desde hace cuatro décadas se han nutrido de contribuciones de académicos que han hecho docencia, administración y aportes.

En la ceremonia estuvieron presentes los Secretarios de Finanzas, Saúl Zenteno Juárez y de Planeación, Aristeo Segura Salvador, así como docentes, investigadores y estudiantes.