Convocan a retas de baloncesto

0
434

En 32 Municipios de Valles Centrales, lanzan convocatoria para el Torneo Estatal de Baloncesto 3 x 3

Con un formato similar al de las populares retas de baloncesto que se juegan y jugaban en canchas de escuelas, parques y unidades deportivas, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) lanzó la convocatoria para el Torneo Estatal de Baloncesto 3 x 3, en el que se convoca a basquetbolistas de 32 Municipios de la Región de Valles Centrales.

El anuncio lo hizo la directora de la Cecude, Julieta García Leyva; quien estuvo acompañada del jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte en esa misma dependencia, Marcelino Albuerne Ronquillo; así como el responsable del Departamento del Deporte Alto Rendimiento en esa institución, Carlos César Hernández Castro.

El certamen promocional de baloncesto en la modalidad de tercias está sustentado en el Programa de Previsión Social en la Lucha contra la Violencia y Delincuencia, en el que se participará en las categorías Juvenil (15-17 años), Libre (18-15 años) y Veteranos (36 años en adelante), en las ramas Varonil y Femenil.

El Torneo Estatal de Baloncesto 3 x 3 se disputará del diez de octubre al primero de noviembre del presente año, en las canchas de la Unidad Deportiva El Tequio, para el cual las inscripciones son totalmente gratuitas, pudiéndose realizar en las oficinas del Gimnasio Ricardo Flores Magón de esta ciudad.

Los equipos deberán estar integrados por un mínimo de tres jugadores, y un máximo de cuatro, para posibles cambios.

“Aunque la convocatoria está abierta para los jugadores de todo el estado, la convocatoria se emitió en 32 Municipios de los Valles Centrales, debido a que no habrá ningún tipo de apoyo para gastos de transporte, hospedaje y alimentación”, dijo la Licencia Julieta García Leyva.

Los registros se cerrarán en la Junta Técnica, programada para el siete de octubre a partir de las 15:00 horas en el Gimnasio Flores Magón.

Al término del certamen se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama con: juego de pants y tres balones, al campeón; uniformes interiores y dos balones, al segundo lugar; así como con uniformes interiores y balón, al tercero.

MUNICIPIOS CONVOCADOS

Oaxaca de Juárez

Santa Cruz Xoxocotlán

Santa Lucía del Camino

Santa María Atzompa

Villa de Zaachila

Tlacolula de Matamoros

Cuilapam de Guerrero

Zimatlán de Álvarez

Ejutla de Crespo

Tlalixtac de Cabrera

Santa María El Tule

San Lorenzo Cacaotepec

San Pablo Huitzo

San Antonio Castillo Velasco

San Antonio de la Cal

Ocotlán de Morelos

San Jacinto Amilpas

San Sebastián Tutla

San Francisco Telixtlahuaca

Santa Cruz Amilpas

San Pablo Huixtepec

San Pablo Villa de Mitla

San Pablo Etla

Villa de Etla

Santiago Suchilquitongo

San Agustín de las Juntas

San Dionisio Ocotepec

Ánimas Trujano

San Andrés Huayapam

San Bartolo Coyotepec

Santa María Coyotepec

Santo Domingo Tomaltepec