Cabildo de Zaachila pasa a integrar las filas de MORENA

0
139

Integrantes del Cabildo de la Villa de Zaachila, encabezados por su presidente municipal, Sergio Raciel Vale, anunciaron su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lo anterior al considerar que la izquierda debe de tener un nuevo rumbo y perspectiva.

Ante el representante estatal de este instituto político, armando Contreras Castillo, los integrantes de este cabildo, el cual fue emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reiteraron que durante su actuación han seguido los postulados y principios éticos de la izquierda, como también no dejarán de plantearlos al interior del cabildo y la comunidad de la Villa de Zaachila.

Raciel Vale insistió que, después de analizar el contexto nacional, estatal y municipal, consideraron que dentro de la izquierda debe de tener un nuevo rumbo y perspectiva, como también planteó que esta decisión no significa intolerancia a otro actor de la izquierda.

“En muchos sentidos, en México la izquierda necesita repensarse, por ello desde esta parte seremos analíticos y críticos, como también propondrán los mejores objetivos y propuesta para que desde los entornos poderle decirle a la gente que la Izquierda  es una opción verdadera y que le puede dar un respiro a la izquierda en Zaachila,  en Oaxaca y en México”.

De la misma manera el edil de la Villa de Zaachila dijo estará pendiente que a través de MORENA sean incluidas sus luchas sociales y reclamos de los habitantes de este municipio, toda vez que se quiere que “nuestra voz sea escuchada y respetada”.

A su vez Armando Contreras Castillo representante estatal de MORENA en Oaxaca, reconoció ser testigo de la afiliación personal y libre de cada uno de los integrantes del cabildo de Zaachila.

“A través de MORENA estatal y municipal, nos congratulamos al recibir la notificación de la militancia de cada uno de los integrantes del movimiento municipal”, apuntilló.

Asimismo dijo ser testigos que gobiernan con el ejemplo, de su congruencia ideológica, por ello “Son bienvenidos a MORENA, porque sin duda juntos vamos a consolidar el proyecto alternativo de nación que rescatará a México, sin duda en el 2018 traerá el cambio verdadero en el país”.