El 97% de 30 mil profesores que bancarizaron su pago cobró la quincena: Gabino

0
253

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, reiteró que se han roto mitos en cuando a la estrategia de retomar la rectoría de la educación en la entidad y el 97 por ciento de los 30 mil maestros que bancarizaron sus pagos cobró su quincena.

Al reiterar su respeto a la vida sindical, el ejecutivo estatal, señaló que por primera ocasión en 20 años, fue una estructura distinta la que se hizo cargo de la distribución y entrega de cheques para el pago de quincenas de los maestros que se encuentran en el sector rural.

En este sentido dijo que se tiene un avance del 99 por ciento y se revisa los cheques no cobrados para conocer la razón por la cual no se hizo, si laboran o si la persona ya falleció.

“Trascendente lo que pasó el fin de semana, pasamos de tan solo el 30 al 60 por ciento en esta primera etapa de la bancarización; como también se rompe cualquier riesgo de presión o de que se quiera condicionar el pago”.

Cué Monteagudo en este mismo sentido sostuvo que el hecho que se bancariza el pago de los maestros, se les da certeza, como también con esta decisión se rompe un mito  que después de esta decisión que ha tomado el gobierno federal y estatal de retomar la rectoría de la educación se iba afectar los derechos de los trabajadores, “para nada, todos los maestros y maestrías cobraron exactamente lo que venían cobrando (…) y con ello vamos dando pasos importantes”.