Obra de mercados capitalinos al 80 por ciento: Villacaña Jiménez

0
180

Ante la inconformidad, rumores y dudas de locatarios del mercado “20 de Noviembre”, el presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez, reiteró que los trabajos de remodelación del inmueble se encuentran en un 80 por ciento y se entregarán por parte de la empresa apegados a los lineamientos que se dictaron por parte de la autoridad y PROLOGYCA, quien financió y avaló el proyecto.

En un encuentro con los locatarios de este mercado, se acordó un pazo estimado de 30 días para que se realicen las adecuaciones necesarias a cada uno de los locales comerciales, esto con la finalidad de que al reabrir el mercado no exista un deterioro de los mismos.

De la misma manera pidieron al primer concejal que al concluir los trabajos de remozamiento de este espacio comercial se realice un recorrido para verificar que el proyecto se realizó con base a lo estipulado en el contrato de obra.

En este sentido el presidente municipal recordó que los trabajos de la misma se encuentran supervisados por PROLOGYCA (Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto): “Yo como presidente municipal tengo que comprobar que los recursos fueron ejercidos y que la obra se realizó en tiempo y forma”, subrayó.

De la misma manera recordó que que existen tiempos perentorios para presentar la obra culminada ante PROLOGYCA, de lo contrario se generarían sanciones al ayuntamiento, aunado a que también se deberá realizar la comprobación de los recursos destinados a la remodelación del Mercado.

Por ello el presidente municipal de Oaxaca de Juárez pidió a los locatarios que confíen en que la obra que se realiza en dicho centro comercial quedará concluida y se apegará a lo estipulado en el proyecto.

Solicitó a los mercaderes para que en caso de cualquier duda que pudiera surgir, se acerquen a las autoridades municipals y no se dejen llevar sólo por el rumor, a la vez que se les reiteró que las acciones al interior del mercado son responsabilidad de la autoridad municipal en beneficio de los propios locatarios.