Se disputan mototaxistas bases en Juchitán 

0
211

Motaxistas de diferentes organizaciones exigen que no se incorporen más unidades del Movimiento Social Indígena (MOSI) y de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), a las bases ubicadas en esta zona.

Raúl López Matus, dirigente del sitio mixto “OMISA”,  indicó que, los mototaxistas de MOSI y COCEI llegaron con la finalidad de establecerse y poder prestar el servicio, según por acuerdos tomados por la autoridad municipal y dirigentes de todas las organizaciones.

“Ellos quieren invadir en esta base y nosotros no quisimos, pues no estamos de acuerdo definitivamente porque nosotros tenemos tiempo aquí, por lo tanto no permitiremos que vengan a querer invadirnos,  pues ya no caben”, señaló López Matus.

Por su parte el encargado del área de Vialidad, Tránsito y Transporte del Ayuntamiento juchiteco, Martín Albino Mendoza, dio a conocer que, después del diálogo con dirigentes de los grupos de mototaxistas, se acordó buscar una alternativa para resolver la demanda de las dos organizaciones, sin embargo esto generó la inconformidad de varios choferes en el crucero de este municipio.

Como parte de una tregua que pactaron con las autoridades correspondientes, se les permitió estar de manera provisional sobre la avenida Aldama, hasta en tanto se reanude la mesa de diálogo para que se determine el lugar donde estarán de manera definitiva los mototaxistas de estas dos organizaciones.