El lunes, todas las escuelas de Oaxaca estarán abiertas: CNTE

0
133

El lunes 24 de agosto todas las escuelas de Oaxaca estarán abiertas para dar clases, aseguró Rubén Núnez, líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE.

 

Ayer la CNTE acordó iniciar el ciclo escolar 2015-2016 mañana jueves 20 de agosto.

En conferencia de prensa al término de su asamblea estatal, el secretario general del gremio, Rubén Núnez, aseguró que ya tienen elaborado un calendario de clases altern0 al establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

-¿Todas las escuelas estarán abiertas?

“Es nuestro compromiso con los padres de familia, con los estudiantes. El lunes iniciamos de manera formal”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Núñez detalló, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, que mañana harán la apertura del ciclo escolar en una ceremonia que no tiene nada que ver con el “acto burocrático” que encabezará el lunes el gobernador Gabino Cué.

Vamos a estar en una escuela de los Valles Centrales para que el pueblo de Oaxaca y el pueblo de México se entere en que condiciones se da el proceso educativo, dijo Núñez.

Explicó que este acto será a las 8 de la mañana y se replicará en todas las regiones del estado, para que “a partir del día lunes los maestros regresemos a nuestras aulas, a nuestros centros de trabajo, sin denunciar la ruta política”.

Advirtió que en los horarios fuera de clases seguirán con las movilizaciones, ” tendremos que salir a las calles de manera organizada”ç

Cuestionando sobre si habrá suspensión de clases en algún momento del ciclo escolar, dijo que eso es algo “que tiene que valorar”.