Cuicatlán y Teotitlán cumplirán con acuerdo e iniciarán ciclo escolar mañana

0
143

San Juan Bautista Cuicatlán Oax. Como ya fue anunciado por dirigentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) adheridos a la sección 22, el ciclo escolar 2015-2016 se iniciará el 20 de agosto, asimismo señalaron que desconocen el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual marca el inicio de clases el próximo 24 de agosto.

 

Instituciones Educativas del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán y Teotitlán de Flores Magón, informaron que cumplirán con el acuerdo e iniciarán el ciclo escolar 4 días antes de lo indicado.

Lo anterior como parte del calendario escolar “alterno” según acordó la asamblea estatal, integrada por más de 400 delegados, que concluyó la mañana de el pasado martes 18 de agosto.

Aseguraron que de esta forma mantendrán su jornada de resistencia civil en contra de la reforma educativa y las medidas del gobierno que consideran atentan contra los trabajadores de la educación. Aunque los docentes si regresarán a sus aulas, las movilizaciones magisteriales continuarán.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente, los maestros que acumulen tres faltas sin justificar podrían ser despedidos.

Ante estos acuerdos serán los padres de familia quienes decidirán el día en que sus hijos recibirán clases, pues muchos se han mostrado molestos al no contar con solvencia económica para hacer frente a los gastos (compra de uniformes, útiles escolares, alimentación, transporte etc.) ya que la mayoría de los casos cobran el fin de semana.