Sergio Valenzuela y Guerreros se llevan el primero

0
147

Guerreros de Oaxaca blanquea 8-0 a Tigres de Quintana al comenzar la serie de playoffs 2015 en Cancún, Quintana Roo

Sergio Valenzuela lanzó 6.2 impecables innings de cuatro imparables, salió de dos apuros tempraneros y contó con un excelente respaldo defensivo, mientras Erick Rodríguez bateó de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, en la victoria de los Guerreros de Oaxaca 8-0 sobre los Tigres de Quintana Roo, al inicial la serie de playoffs en el Beto Ávila.

Valenzuela eludió dos grandes oportunidades felinas al arranque cuando, tras caminar intencionalmente a Jorge Cantú para dejar casa llena con un out en atrevida pero certera decisión de Enrique Reyes, indujo rodado para doble play a Jorge Vázquez. En la segunda tanda, Sergio Contreras abrió con doble pero ahí se quedó anclado. Al final, el derecho hernosillense entregó 6.2 entradas con cuatro hits sin tolerar carrera, caminó a tres y ponchó a otros tantos para llevarse la victoria.

Inspirados, sus compañeros construyeron racimo de tres al abrir el tercer episodio. Alex González comenzó con sencillo al derecho, Erick Rodríguez añadió infield hit y, tras sacrificio de Jaime Brena, Alan Sánchez produjo la quiniela con rola por la raya de la inicial que se convirtió en imparable. Batazo idéntico pero por tercera cortesía de Yancarlo Angulo remolcó la segunda mientras un elevado de sacrificio de Luis Rodríguez selló el ataque.

En la quinta alta, Erick Rodríguez pegó doble al callejón left-center, Brena siguió con indiscutible dentro del cuadro y rola de Alan Sánchez de frente al intermediarista se convirtió en error de Eugenio Vélez con el cual se vino la cuarta carrera de los visitantes. Y luego de un sacrificio de Angulo que, sumado a un error de Vélez al no cubrir en la inicial con lo cual se llenaron las bases, rola para doble play de Luis Rodríguez permitió a Brena registrar la quinta carrera de Guerreros.

La defensiva bélica jugó por nota. El short stop Ronny Cedeño inició una jugada doble de fantasía en la quinta baja al cortar rola de Greg Golson atrás de la segunda almohadilla y ceder la pelota con el mismo guante a un Brena cuyo pivoteo liquidó el doble play. En la sexta, Vélez sacudió línea profunda al derecho donde, de espaldas al plato, Alan Sánchez pegó un brinco y giró para capturar de forma espectacular. Brena se tiró clavado a su izquierda en la octava y de rodillas, sobre el césped del jardín, eliminó a Quiroz en la inicial.

Invicto en temporada regular, Ramón Ortiz se llevó la derrota con 4.0 episodios de seis hits y cinco carreras –cuatro limpias. No regaló bases por bolas y ponchó a dos.

Este miércoles a las 20:00 horas se jugará el segundo juego de play offs en el cual ha sido anunciado Pablo Ortega (12-7, 3.81) por Tigres de Quintana Roo mientras que por Guerreros de Oaxaca subirá al montículo Irwin Delgado (1-5, 6.32).

TIRILL

CLUB 123 456 789 C H E

OAX 003 020 030 8 11 1

TIG 000 000 000 0 4 2

Valenzuela, Sotelo (7), Ascanio (8) y Corpas (9) con Rodríguez.

Ortiz, Bustamante (5), Barraza (7), Barradas (8), A. Ramírez (8) y Carrillo (9) con Franco.

PG: Sergio Valenzuela (1-0)

PP: Ramón Ortiz (0-1)

SV: No hubo

HR: No hubo