PRD irá por alianza hacia la gubernatura: Carol

0
209

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano Toledo, no descartó la alianza de partidos de cara a la elección para gobernador, por lo que buscará en primera instancia a las fuerzas de la izquierda y después a todas las fuerzas democráticas.

En este sentido dijo que el PRD se prepara para convocar a todas las fuerzas de izquierda y más allá, a todas las fuerzas democráticas y progresistas para llevar a cabo los cambios pendientes y evitar el regreso del régimen autoritario del PRI.

“Con la amplia participación de todos los sectores se podrá desarrollar el cambio en la entidad”, señaló.

A la vez dijo que si la ciudadanía no está presente y los partidos políticos no tienen la capacidad para convocarlos, la vieja estructura estará presente en el estado.

Apuntó que el PRD intenta abrirse a la sociedad para recuperar su energía con estrategias como el foro que se lleva a cabo este día, en el cual se analizarán los cambios realizados con la Reforma político electoral.

“Conocer la nuevas reglas del régimen político es el primer paso para que la gente pueda criticar y tomar acciones en beneficio de Oaxaca”, concluyó.