Acerca Gobierno del Estado Sistema de Agua Potable a familias de Coyuchi, en la Mixteca

0
192

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de La Comisión Estatal del Agua (CEA), mediante acciones en beneficio de familias de la región de la Mixteca hace entrega de obras que mejoran las condiciones de vida de las personas, con el compromiso de continuar generando bienestar para las y los Oaxaqueños.

El titular de SINFRA, Sergio Pimentel Coello, expresó lo anterior al indicar que mediante la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Coyuchi, municipio de Santiago Juxtlahuaca, se logra que más de 300 habitantes disfruten del servicio de tan indispensable elemento, en la comodidad de su domicilio.

De su lado, el director de la CEA, Julián Rubén Ríos Ángeles, refirió que el Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, tiene el compromiso de seguir ejerciendo los recursos destinados para obras de tal magnitud, detallando que el citado sistema de agua potable se realizó satisfactoriamente mediante el programa (FISE) Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, con inversión de un millón 907 mil 902 pesos, lo cual permitió la adquisición del equipo, material y elementos necesarios para garantizar su buen funcionamiento.

Los trabajos que se realizaron para el término óptimo del proyecto son: para la captación del agua; una caja colectora que cuenta con cercado perimetral, el suministro y colocación de tubería galvanizada para la línea de conducción, con una longitud de más de mil 383 metros lineales.

Para la red de distribución fueron necesarios más de mil 626 metros lineales de tubería de PVC hidráulico en distintas medidas. También se construyeron 3 cajas rompedoras de presión en la línea de conducción y 2 más para la red de distribución, asimismo la construcción del tanque de almacenamiento de 20 metros cúbicos de capacidad.

En lo que respecta a la potabilización del agua, se realiza un proceso de cloración por medio de venoclisis, ofreciendo así seguridad a los habitantes de la región.

Cabe señalar que la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha realizado más de 12 mil obras y acciones de infraestructura, que hoy están cambiando las condiciones y vida de quienes habitan en las 8 regiones de Oaxaca.