“Una Guelaguetza muy especial”, presente en las Festividades de julio

0
143

Continuando con las actividades de las festividades del mes de julio –mes de la Guelaguetza 2015- la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), en coordinación con el Grupo Artístico “Los Ángeles de Luz”, presentan para Oaxaca y turismo nacional e internacional “Una Guelaguetza muy especial”, inician con su convite el 23 de julio, a las 17:00 horas, en Santo Domingo; y presentando sus bailes y danzas el día 26 de julio, a las 17:00 horas, en la Plaza de la Danza.

Con más de 60 presentaciones en distintos foros al aire libre y en el interior del Estado, el grupo “Los Ángeles de Luz” se suman a las más de 80 actividades que la STyDE realiza en colaboración con organizaciones civiles, dependencias de gobierno y ciudadanía que se suma a los festejos de la Máxima Fiesta de las y los Oaxaqueños –La Guelaguetza 2015-.

Este grupo artístico, conformado por niños especiales con Síndrome de Down, no podía faltar en los festejos a Oaxaca, en su edición 83 de la Guelaguetza. Este año, igual que en años anteriores hemos contado con el apoyo de la STyDE, que encabeza el Secretario José Zorrilla de San Martín Diego, dijo la presidenta del Grupo Artístico “Los Ángeles de luz”, Flor Verónica García Ávila.

Gracias a estos encuentros folclóricos y al apoyo e inclusión que la STyDE hace de las personas con capacidades diferentes, hoy hay más niñas y niños especiales que muestran su talento a propios y extraños en estas festividades, además de sentirse comprometidos he incluidos en la sociedad.

Con un repertorio aproximado de 11 bailes de los que destacan Flor de Piña, el Jarabe Mixteco, los sones de Putla Villa de Guerrero, las chilenas de Pinotepa Nacional, los sones del Istmo y de la zona Mixe.

El grupo está conformado por diez niñas y ocho niños. Por último, invitaron a los padres de niños con Síndrome de Down que deseen integrarse al grupo, donde se les ofrece amor, reconocimiento, y lo más importante, la oportunidad de sentirse y expresarse de una forma artística.