Error haber dejado el IEEPO en manos de la Sección 22

0
205

Uno de los más grandes errores de las pasadas administraciones gubernamentales, fue haber dejado en manos de la Sección 22 el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), porque desde ahí se tejieron redes de control hacia el propio magisterio; señaló el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez.

Al pedir su opinión respecto a la determinación del gobierno estatal de desaparecer por decreto el IEEPO, institución de la cual años atrás fue director, el hoy presidente municipal de Oaxaca de Juárez, señaló que con la reestructuración el gobierno vuelve a tomar la rectoría de la educación en la entidad.

“Es algo que se esperaba y que muchos sectores ven bien y celebran”, pues consideró que el tema magisterial derivó en algo que no es del agrado de la sociedad ya que hablaban de muchos temas ajenos al educativo.

“Es increíble que la gran lucha íntersindical entre la Sección 22 y la Sección 59 sea porque una da clases y la otra no; cuando debería garantizarse el derecho de los trabajadores, pero también de parte de ellos garantizar que van a brindar una mejor educación a los niños y a lo jóvenes”.

El primer concejal confió que la decisión tomada por el gobierno estatal incidirá en los aspectos fundamentales de la educación como lo es elevar su calidad.

“Después de 30 años del movimiento magisterial Oaxaca sigue ubicando a la educación estatal en los últimos lugares, con la mayor deserción y el menor aprovechamiento”, puntualizó.

Finalmente reconoció que todos los sectores de la sociedad desean que se terminen esas prácticas en las que el magisterio abandera todo, menos la educación, agraviando a otros sectores con plantones, marchas, tomas de radiodifusoras, gasolineras y todos esos mecanismos de lucha que manejan.