Cámaras, escaners y grabadoras desaparecen después de toma magisterial

0
148

Salvador Alvarado Vázquez, Vocal ejecutivo de la 08 junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) llego ayer a las once treinta de la noche al edificio que minutos antes abandonaran los maestros y maestras de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes en su llamado boicot electoral mantuvieron tomado el edificio durante cinco días.

Vázquez, quien afirma haber estado ahí toda la madrugada hasta el arribo a la calle de Yagult de elementos de la Gendarmería Nacional y el Ejército mexicano a las siete y media de la mañana, cuenta que antes de entrar, espero primero al personal de la Procuraduría General de la República

“Para que se presentara el Ministerio Público de la Federación para certificar los daños que se presentaron al inmueble y al equipo con el que cuenta el INE.”

El Vocal comenta que todas las puertas de acceso fueron forzadas, sobre todo la bodega donde se resguarda la documentación electoral

“Se llevaron un multifuncional nuevecito para escanear y fotocopiar, en la sala de sesiones se llevaron un proyector y un cañón

Haciendo recorrido en la diferentes vocalías del edificio, Alvarado y personal del MP pudieron constatar que el servidor a nivel nacional que los enlaza con el INE federal, había sido desconectado.

“Del Centro de Verificación y Monitoreo todavía está sujeto a verificarse si se llevaron equipo.”

El funcionario electoral suma además el hurto de dos escáners, una cámara fotográfica, una cámara de video y una grabadora pequeña de sesenta tracks.

Declara que los profesores revisaron cada mueble de cada oficina, donde la mayoría son documentos de orden institucional, también esculcaron documentos personales de los empleados, como declaraciones fiscales.

“Tuvieron tiempo suficiente desde el lunes. En la bodega donde tenemos material de limpieza y de oficina dispusieron a libre demanda.

Respecto al posible resguardo de la Gendarmería nacional y los militares en esta jornada electoral, Alvarado puntualizó.

“Supongo que van a estar custodiando el inmueble, cuidando la integridad física de quienes aquí prestamos nuestros servicios.”